miércoles, 9 de septiembre de 2009

MANIFIESTO GENTES DEL MUNDO

MANIFIESTO GENTES DEL MUNDO


Las personas que firmamos este manifiesto afirmamos tener una amplia convicción sobre la interculturalidad como una herramienta clara en el ejercicio de construcción de una sociedad justa y equitativa, partimos de lograr ver firmes desigualdades que desde nuestra perspectiva se intentaran mermar apostando por un compromiso real en la sensibilización y educación para la ciudadanía como eje central en el desarrollo de esta misma. Al ser mujeres y hombres con disposición de emerger como ciudadanos activos en la transformación de una realidad positiva y de la cual todos nos beneficiaremos nos comprometemos a:

-Deliberar claramente nuestra posición crítica y constructiva en favor de un modelo reivindicativo e intercultural.

-como emigrantes culturales estaremos en plena disposición de aportar conjuntamente nuestra visión, nuestro esfuerzo a favor de una sociedad igualatoria.

-trabajar desde nuestro sentido abierto y autocritico por resaltar mas el valor y peso de la mujer desde nuestras culturas, intentando por medio del asociacionismo emprender un claro convencimiento de la igualdad de género, rechazando la violencia y la desigualdad promovida históricamente en muchos de los territorios de los cuales procedemos.

-respetar y trabajar con las instituciones vascas por un modelo lingüístico plural en donde como agentes sociales promovamos el uso del euskera y respeto de las costumbres vascas como eje central de la perspectiva de integración cultural en el territorio vasco.

-ayudar a entender en la propia ciudadanía un sentido abierto y solidario en favor de la interculturalidad materializando una problemática actual claramente por mejorar.

-trascender desde nuestra perspectiva sobre la integración y vislumbrarla ya, no como un ideal si no como una clara realidad abonada en el esfuerzo de una gran mayoría de mujeres y hombres que soñamos con un mundo más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario