domingo, 22 de agosto de 2010

Subject: Las Relaciones como Practica Espiritual ( Parte I )

Subject: Las Relaciones como Practica Espiritual ( Parte I )
Como los seres humanos nos hemos ido identificando progresivamente con la mente, la mayoria de las relaciones no tienen sus raices en el Ser, y por eso se convierten en fuente de dolor, dominadas por problemas y conflictos.

Si las reacciones energetizan y expanden los patrones mentales del ego y activan el cuerpo dolor, tal como ocurre actualmente, por que no aceptar este hecho en lugar de intentar huir de el ??? Por que no cooperar con el en lugar de evitar las relaciones o de seguir persiguiendo el fantasma de una pareja ideal que sea la respuesta a todos tus problemas o el complemento que te haga sentirte realizado ???

El reconocimiento y la aceptacion de los hechos te permitira cierta libertad respecto a ellos. Por ejemplo, cuando sabes que hay desarmonia y lo tienes presente, ese mismo hecho constituira un factor nuevo que no permitira que la desarmonia se mantenga invariable.

Cuando sabes que no estas en paz, el conocimiento creara un espacio tranquilo que envolvera tu falta de paz en un abrazo amoroso y tierno, y despues transmutara en paz la ausencia de paz.

No hay nada que puedas hacer respecto de tu transformacion interna. No puedes transformarte a ti mismo, y ciertamente, no puedes transformar a tu pareja ni a ninguna otra persona. Lo unico que puedes hacer es crear un espacio para que ocurra la transformacion, para que entren la gracia y el amor a tu vida.

De modo que cuando veas que tu relacion no funciona, cuando haga asomar tu << LOCURA>> y la de tu pareja, alegrate. Lo que era inconsciente esta saliendo a la luz. Es una oportunidad de salvacion!

Fuente: Practicando el Poder del Ahora
Eckhart Tolle

No hay comentarios:

Publicar un comentario