domingo, 31 de octubre de 2010

"La tierra prometida está debajo de nuestros pies ahora mismo y solo tenemos que mantener esa promesa (que nos hicimos a nosotros mismos) de encontrarla."

http://www.wopg.org/es/blog/882-but-i-already-know-this

“¡Pero esto yo ya lo sé!”
Por Mitch Ditkoff   
Viernes 29 de Octubre de 2010 11:58
I_already_know_2.png
Hace unos días le envié un correo electrónico a una amiga mía que vio a Maharaji por primera vez en el evento de Woodstock el 25 de agosto. Sabiendo que realmente disfrutó de la presentación esa noche y que había empezado con el proceso de Las Llaves unos días después, tenía curiosidad por saber si ella tenía alguna pregunta.
No tenía preguntas, pero tenía una observación sobre sí misma: mientras estaba mirando Las Llaves, explicó, un pensamiento recurrente merodeaba en su cabeza:
Pero esto yo ya lo sé”.
He escuchado decir lo mismo a muchas personas a lo largo de los años, especialmente a amigos míos que habían empezado a descubrir lo que ofrece Maharaji.
Sin embargo, en esta ocasión, tal vez porque Maharaji había venido a mi ciudad, esa afirmación me hizo reflexionar más. Me pregunté por qué era tan común que las personas respondieran al mensaje de Maharaji con la potencialmente descartadora frase: "pero eso yo ya lo sé".
¿Sería que no estaban lo suficientemente abiertos? ¿O que no eran suficientemente humildes? ¿Estaban muy llenos de conceptos? Bueno, eso nos describiría a todos nosotros, incluyendo a los estudiantes de Maharaji. La razón real es muy sencilla.
La razón real por la cual tantas personas responden al mensaje de Maharaji con la frase "eso yo ya lo sé" es porque realmente lo saben. De hecho, ese es uno de los temas recurrentes que existen en el núcleo de este mensaje. Y por esa razón, te resulta familiar: porque lo es.
Es allí donde las cosas se van a poner realmente interesantes. De hecho, si hay algún lugar en el que el "camino" empieza es precisamente ese.
Un buen maestro no inventa cosas nuevas. Él, o ella, no recicla viejas verdades. Un buen maestro lleva la teoría a la práctica. Hace kinético el potencial. Activa el proceso donde la búsqueda termina y comienza el proceso de encontrar.
Para muchos de nosotros, la esencia de quienes somos se ha olvidado hace mucho tiempo, como si hubiéramos sufrido un caso severo de amnesia. Conocemos el tiempo pero no conocemos lo eterno, lo atemporal. Sabemos cuál es nuestro número de teléfono pero no conocemos nuestro corazón. Sabemos dónde queremos estar mañana pero no dónde estamos hoy.
Gran diferencia.
En resumen, Maharaji está despertando a las personas a la realidad más antigua que está dentro de ellas - la esencia de aquello que hace que la vida valga la pena. Y no sólo eso, él también da las herramientas y la inspiración para mantener un contacto constante con ese glorioso lugar en el que estar. ¿Qué tan genial puede ser eso?
La segunda razón por la que algunas personas responden al mensaje de Maharaji diciendo  el mantra "eso yo ya lo sé", es que es muy probable que ya hayan escuchado este mensaje antes. Maharaji no es el único que habla de esto. Lo que él dice hoy en día ha sido dicho, escrito, cantado, bailado, esculpido, pintado, susurrado, soñado y gritado desde el comienzo de los tiempos.
Quita todo el argot de cualquier camino y encontrarás este mensaje en el núcleo mismo: ¡Lo que estás buscando está dentro de ti!
Entonces ¿cuál es el valor del mensaje de Maharaji y el Conocimiento si el mensaje es tan viejo como las montañas, e incluso más? Sencillamente este: Maharaji ayuda a las personas a convertir ese mensaje en una realidad. Les ayuda a aplicarlo en la vida diaria.
Maharaji tiene un extraordinario don para ayudar a las personas a romper el abismo entre la teoría y la práctica, para ayudarles a comprender, profundamente, que esto es real, que la tierra prometida está debajo de nuestros pies ahora mismo y solo tenemos que mantener esa promesa (que nos hicimos a nosotros mismos) de encontrarla.
El es una alarma para que despiertes. No con una trompeta sino con un aliento. 
Ilustración por Sara Shaffer.


WWW.WOPG.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario