miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cinco grandes obstáculos para alcanzar la plenitud

ttp://www.lapazesposible.es/modules.php?name=News&file=article&sid=977

 Algunos extractos de la conferencia dada por Prem Rawat en Barcelona el 19 de diciembre
La sala del Forum en Barcelona se llenó por completo para escuchar la interesante y profundamente humana disertación del Sr. Rawat en un evento de caracter internacional
"Su tema central fue la vida y cómo podemos obtener plena satisfacción en este mundo; una tarea que parece imposible pero que, escuchando con qué claridad exponía sus puntos de vista mediante ejemplos del día a día, se podía vislumbrar que sus palabras encierran una profunda comprensión de la existencia y un encomiable deseo de ayudar a los demás.
Fue una tarde memorable para los que tuvimos ocasión de asistir a este evento de un día y muy de agradecer sus frecuentes alocuciones sobre la felicidad, la paz y el ser humano; una tarea encomiable la que está desempeñando el Sr. Rawat por el bienestar de todos.

Comentó que hay cinco grandes obstáculos para alcanzar la plenitud: los deseos, la ira, los apegos, la avaricia y el ego u orgullo. Esto nos lleva a perder el sentido de la existencia que todo ser humano debe buscar, a dar vueltas y vueltas sobre los mismos problemas como girando alrededor de una rotonda y luego ceer que en esto consiste nuestro viaje por la vida.
A su vez, las consecuencias de estos obstáculos están destruyendo el planeta, a las personas y a la sociedad." (enviado por JG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario