domingo, 31 de octubre de 2010

tihar

« Volver a Recibidos Archivar Marcar como spam Eliminar Mover a Etiquetas Más acciones 1 de 16 Posterior › Cursos sobre autoestima y educación en valores en varias cárceles de España

Voluntarios de la Fundación la Paz es Posible imparten cursos sobre autoestima y educación en valores en varias cárceles de España
Más de 200 internos reciben además materiales escritos en otras cárceles del territorio nacional
Una perspectiva personal
Como ejemplo transcribimos un texto de un interno que lleva en prisión unos doce años continuados, y por fin después de este tiempo y por su cambio de conducta puede comenzar a tener beneficios penitenciarios:

“En este curso de formación en valores he aprendido mucho de las conferencias del Sr. Prem Rawat y de los textos que el Educador ha compartido con nosotros, también de mis compañeros, aunque creo que todos hemos aprendido de nosotros mismos. 
Prem Rawat es un señor que en sus conferencias habla de las guerras mundiales y de nuestras guerras interiores, así como de la paz mundial y de la paz interior. 
Todas las guerras son desastrosas y catastróficas y no es solo eso, sino que después de que acaba una guerra, ¿cómo queda todo?, vienen los lamentos, el crujir de dientes, etc., etc., luego viene tener que levantar un país.
Pues igual pasa con nuestras vidas, cuando estamos en guerra con nosotros mismos, físicamente y moralmente nos destrozamos, bien con las drogas, con las bebidas, y ¿cómo nos deja luego? 
Destrozados, y no solo eso, sino que nos vemos sin libertad.
 La paz, una palabra universal que todos deseamos encontrar, esa paz mundial, como la paz interior pero no es nada fácil. 
Esa paz que tanto deseamos la tenemos que ir sembrando y cosechando cada día para obtener fruto; pero después de cada jornada diaria nos encontramos también con nosotros mismos. 
He aprendido a buscarme a mí mismo.” 
                                                                                                     Javier


WWW.WOPG.ORG
WWW.WORDPAINT.COM/INTRO/ES.HTM
WWW.LAPAZESPOSIBLE.ES

"La tierra prometida está debajo de nuestros pies ahora mismo y solo tenemos que mantener esa promesa (que nos hicimos a nosotros mismos) de encontrarla."

http://www.wopg.org/es/blog/882-but-i-already-know-this

“¡Pero esto yo ya lo sé!”
Por Mitch Ditkoff   
Viernes 29 de Octubre de 2010 11:58
I_already_know_2.png
Hace unos días le envié un correo electrónico a una amiga mía que vio a Maharaji por primera vez en el evento de Woodstock el 25 de agosto. Sabiendo que realmente disfrutó de la presentación esa noche y que había empezado con el proceso de Las Llaves unos días después, tenía curiosidad por saber si ella tenía alguna pregunta.
No tenía preguntas, pero tenía una observación sobre sí misma: mientras estaba mirando Las Llaves, explicó, un pensamiento recurrente merodeaba en su cabeza:
Pero esto yo ya lo sé”.
He escuchado decir lo mismo a muchas personas a lo largo de los años, especialmente a amigos míos que habían empezado a descubrir lo que ofrece Maharaji.
Sin embargo, en esta ocasión, tal vez porque Maharaji había venido a mi ciudad, esa afirmación me hizo reflexionar más. Me pregunté por qué era tan común que las personas respondieran al mensaje de Maharaji con la potencialmente descartadora frase: "pero eso yo ya lo sé".
¿Sería que no estaban lo suficientemente abiertos? ¿O que no eran suficientemente humildes? ¿Estaban muy llenos de conceptos? Bueno, eso nos describiría a todos nosotros, incluyendo a los estudiantes de Maharaji. La razón real es muy sencilla.
La razón real por la cual tantas personas responden al mensaje de Maharaji con la frase "eso yo ya lo sé" es porque realmente lo saben. De hecho, ese es uno de los temas recurrentes que existen en el núcleo de este mensaje. Y por esa razón, te resulta familiar: porque lo es.
Es allí donde las cosas se van a poner realmente interesantes. De hecho, si hay algún lugar en el que el "camino" empieza es precisamente ese.
Un buen maestro no inventa cosas nuevas. Él, o ella, no recicla viejas verdades. Un buen maestro lleva la teoría a la práctica. Hace kinético el potencial. Activa el proceso donde la búsqueda termina y comienza el proceso de encontrar.
Para muchos de nosotros, la esencia de quienes somos se ha olvidado hace mucho tiempo, como si hubiéramos sufrido un caso severo de amnesia. Conocemos el tiempo pero no conocemos lo eterno, lo atemporal. Sabemos cuál es nuestro número de teléfono pero no conocemos nuestro corazón. Sabemos dónde queremos estar mañana pero no dónde estamos hoy.
Gran diferencia.
En resumen, Maharaji está despertando a las personas a la realidad más antigua que está dentro de ellas - la esencia de aquello que hace que la vida valga la pena. Y no sólo eso, él también da las herramientas y la inspiración para mantener un contacto constante con ese glorioso lugar en el que estar. ¿Qué tan genial puede ser eso?
La segunda razón por la que algunas personas responden al mensaje de Maharaji diciendo  el mantra "eso yo ya lo sé", es que es muy probable que ya hayan escuchado este mensaje antes. Maharaji no es el único que habla de esto. Lo que él dice hoy en día ha sido dicho, escrito, cantado, bailado, esculpido, pintado, susurrado, soñado y gritado desde el comienzo de los tiempos.
Quita todo el argot de cualquier camino y encontrarás este mensaje en el núcleo mismo: ¡Lo que estás buscando está dentro de ti!
Entonces ¿cuál es el valor del mensaje de Maharaji y el Conocimiento si el mensaje es tan viejo como las montañas, e incluso más? Sencillamente este: Maharaji ayuda a las personas a convertir ese mensaje en una realidad. Les ayuda a aplicarlo en la vida diaria.
Maharaji tiene un extraordinario don para ayudar a las personas a romper el abismo entre la teoría y la práctica, para ayudarles a comprender, profundamente, que esto es real, que la tierra prometida está debajo de nuestros pies ahora mismo y solo tenemos que mantener esa promesa (que nos hicimos a nosotros mismos) de encontrarla.
El es una alarma para que despiertes. No con una trompeta sino con un aliento. 
Ilustración por Sara Shaffer.


WWW.WOPG.ORG

sábado, 30 de octubre de 2010

Las Palabras de Prem Rawat

Introducing the Blog

Words of Peace Global
 
Dear Blanca,
 
We're announcing a new section of the site: the Blog, where guest writers with a gift for turning out sharp, often witty prose share their perspective on life, Knowledge and Maharaji.
The first entry is written by Mitch Ditkoff, entitled 'But I Already Know This!':
 
'A few days ago, I emailed a friend of mine who saw Maharaji for the first time at the Woodstock event on August 25. Knowing she had thoroughly enjoyed the evening and had started to find out more by watching The Keys a few days later, I was curious to know if she had any questions.'
 
 
 
Warm regards,
The WOPG Editorial Team
 
PS: If you're a "smart as a whip" blogger, send writing samples to editorial@wopg.org.
Copyright © Words of Peace Global

Words of Peace Global | P.O. Box 2745, 1000 CS Amsterdam | The Netherlands

Presentando el Blog

Words of Peace Global
 
Estimado/a Blanca,
 
Estamos anunciando una nueva sección del sitio: el Blog, donde los escritores invitados comparten con prosa ingeniosa y perspicaz, su perspectiva sobre la vida, el Conocimiento y Maharaji.
La primera entrada fue escrita por Mitch Ditkoff, titulado "¡Pero esto yo ya lo sé"!:
 
"Hace unos días le envié un correo electrónico a una amiga mía que vio a Maharaji por primera vez en el evento de Woodstock el 25 de agosto. Sabiendo que realmente disfrutó de la presentación esa noche y que había empezado con el proceso de Las Llaves unos días después, tenía curiosidad por saber si ella tenía alguna pregunta."
 
 
 
Saludos,
El Equipo Editorial WOPG
 
PS: Si te gusta escribir y quieres participar, puedes enviar muestras de escritura a editorial@wopg.org.
Copyright © Words of Peace Global

Words of Peace Global | P.O. Box 2745, 1000 CS Amsterdam | The Netherlands

jueves, 28 de octubre de 2010

Voluntarios de la Fundación la Paz es Posible imparten cursos sobre autoestima y educación en valores en varias cárceles de España

Más de 200 internos reciben además materiales escritos en otras cárceles del territorio nacional

En varias cárceles de Madrid se imparte el Curso "Autoestima y Conocimiento de uno mismo" con un incremento notable en el número de asistentes. En la Prisión de Sevilla 2 (Morón de la Frontera) comenzó un programa “Educación en Valores” para los internos utilizando diverso material audiovisual y escrito pertenecientes a diversos autores como textos de Martin Luther King, Gandhi, extractos de vídeos de Charles Chaplin, vídeos musicales de John Lennon, de Chambao, Prem Rawat, etc. En la Prisión de Puerto 3 (El Puerto de Santa María, Cádiz) se comenzó el mismo programa que duraría todo el año, a excepción de los meses de verano. La media de asistencia diaria fue aumentando progresivamente. Esta actividad ha supuesto un fuerte impulso para mejorar el nivel de autoestima de estos presos, acostumbrados a una vida ausente de libertad. Para ellos, escuchar hablar de libertad, de paz, de la vida, de la amistad, etc. y además poder expresar libremente su opinión y sus sentimientos sin ser juzgados por nadie ha sido fundamental...

La mayoría asiste todas las semanas, aunque algunos de ellos lo han dejado por cambiar de Módulo al haber evolucionado positivamente en el comportamiento logrando comenzar a salir de permisos carcelarios y alcanzando el tercer grado que es un régimen en semilibertad para los presos de buen comportamiento. En total más de 40 han asistido hasta el momento. Impacto en los participantes
Esta actividad ha supuesto un fuerte impulso para mejorar el nivel de autoestima de estos presos, en su mayoría drogadictos y delincuentes habituales, acostumbrados a una vida ausente de libertad y carente de valores humanos. Para ellos, escuchar hablar de libertad, de paz, de la vida, de la amistad, etc. y además poder expresar libremente su opinión y sus sentimientos sin ser juzgados por nadie ha sido fundamental. Sin embargo, lo que más les ha impactado han sido las conferencias de Prem Rawat: comentan que “les llega”, parece como si les hablara personalmente a ellos.
Una perspectiva personal
Como ejemplo transcribimos un texto de un interno que lleva en prisión unos doce años continuado, y por fin después de este tiempo y por su cambio de conducta puede comenzar a tener beneficios penitenciarios:
“Formación en valores, la misma palabra lo define todo, aprender a valorar todo cuanto hacemos así como todos nuestros defectos y nuestras cualidades. Aprender a valorar las cosas que hacemos cada día, las cosas pequeñas que antes no valorábamos, desde lo más insignificante hasta lo más grande como es nuestra libertad. Buscar esa paz dentro de ti, y escoger tu camino haciendo cosas que te gusten y te sientas bien contigo mismo, tener la mente ocupada dentro de esta monotonía que vivimos cada día.
Buscar esa paz que todos deseamos aunque en estas circunstancias en las cuales nos encontramos no es nada fácil, pues siempre habrá obstáculos en nuestro camino que nos hacen caer, pero ahí es donde tiene que entrar nuestra constancia y perseverancia por levantarnos y seguir adelante.
En este curso de formación en valores he aprendido mucho de las conferencias del Sr. Prem Rawat y de los textos que el Educador ha compartido con nosotros, también de mis compañeros, aunque creo que todos hemos aprendido de nosotros mismos. Prem Rawat es un señor que en sus conferencias habla de las guerras mundiales y de nuestras guerras interiores, así como de la paz mundial y de la paz interior. Todas las guerras son desastrosas y catastróficas y no es solo eso sino que después de que acaba una guerra, cómo queda todo, vienen los lamentos, el crujir de dientes, etc., etc., luego viene tener que levantar un país.
Pues igual pasa con nuestras vidas, cuando estamos en guerra con nosotros mismos, físicamente y moralmente nos destrozamos, bien con las drogas, con las bebidas, y ¿cómo nos deja luego? Destrozados, y no solo eso sino que nos vemos sin libertad. La paz una palabra universal que todos deseamos encontrar esa paz mundial, como la paz interior pero no es nada fácil. Esa paz que tanto deseamos tenemos que ir sembrando y cosechando cada día para obtener fruto; pero después de cada jornada diaria nos encontramos también con nosotros mismos. He aprendido a buscarme a mí mismo.” Javier Ejemplos de diverso material utilizado Discurso de Martin Luther King (vídeo)
"No te conformes con ser mediocre":


"Motivación personala de Paolo cohejho"


http://www.innerlink.tv/2008/03/never-alone.htmlhttp://www.innerlink.tv/2008/03/never-alone.html
Insanity: doing the same thing over and over again and expecting different resul...ts.Albert Einstein.

My teacher and friend, Prem Rawat, is using this quote a lot lately and adding, simply, "I'm here to propose to you that you do something different. Instead of looking for the solutions on the outside, look for them on the inside. You will find core solutions on the inside...by design of a human being, you need to be in peace...you need to feel fulfilled...you need to feel contentment..."

Quote of the Day

miércoles, 27 de octubre de 2010

Himalayan Human Trafficking

 
 
Himalayan Human Trafficking

MAITI NEPAL Benefit Event
             
      Tuesday, November 23rd

        Malibu
When:         Tuesday, November 23rd, 2010
                      7 - 9 p.m.
                      Light refreshments

WATCH a CNN clip on Ms. Koirala work and click here to VOTE:
             Anuradha for 2010 CNN Hero
       20,000 girls a year trafficked in Nepal
Cohosted by Susan Stiffelman, Parenting Without Power Struggles
Guest speaker:  CNN Top 10 Hero and MAITI NEPAL Founder

Anuradha Koirala

Screening of  TIN GIRLS Documentary

With filmmaker  Chelo Alvarez-Stehle and

Malibu New Roads 7th grader Sangita Stehle as M.C.
Where:          Malibu West Beach Club
                       30756 West Pacific Coast,         
                        Malibu, CA 90265
                        Parking:
                        Free along Trancas Canyon Rd.
Admission:    $50   (Min. suggested donation)

         Your donation receipt is your event ticket.
                     Please bring a print out.

   ***Make sure to fill in your donation details as
         shown in the picture below in order for your           
         donation to be directed to this fundraiser.***
                      
        
 
 
       —To RSVP by CHECK

If you prefer to MAIL A CHECK with your donation to RSVP to the event, please:
    —Issue a check to:
FRIENDS OF MAITI NEPAL
“Malibu Fundraiser”
   —Mail your check to:
Friends of Maiti Nepal
Malibu Fundraiser
63-6 Commercial Wharf
Boston, MA 02110
USA

Don’t forget to RSVP on the link above
Friends of Maiti Nepal is a 501c3 organization. Donations are tax-deductible.
  RSVP
       below
 

Quote of the Day

martes, 26 de octubre de 2010

Física Cuántica y mejoría en la tierra

Mensaje desde la Física Cuántica

De hecho,  apenas el 1% de la población está enterado y cree en esto.
Se trata de hacer un esfuerzo cuántico para salvar al país del momento que estamos viviendo. Esto no tiene que ver con religión sino; con física cuántica.
Está demostrado por científicos de varias nacionalidades que "tanto todo lo bueno como lo malo que existe en el mundo es producto de nuestra mente".

Se abe que la Madre Teresa de Calcuta fue invitada en varias ocasiones a marchar en manifestaciones en contra de la guerra y ella contestó:
- "Yo no marcho allí. Invítenme a marchar a favor de la paz y yo iré, pero no me nombren esa palabra".

Es decir, cada vez que manifestamos algo con nuestro pensamiento y/o con nuestras palabras estamos dándole poder -para bien o para mal- a ese movimiento o persona. Mientras más nos enfrasquemos en pensar acerca de la inseguridad y los innombrables, más poder les damos a ellos.
Espera, no se trata de ignorarlos, ni de aislarte de la realidad. Se trata de mantener tu mente y tus deseos diciendo:
-
Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad y la abundancia en mi país, en la vida de mis hijos y la mía...
Solamente eso.

No despotriques, ni te la pases envenenándote con las noticias, sólo di:
-
Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país, en la vida de mis hijos y la mía...

Haz como la Madre Teresa: dale poder a tus pensamientos de Luz para que se conviertan en realidad.
Si no lo crees no importa, te invitamos igual a pensar tantas veces como quieras, en el día y en la noche:
"Quiero Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país, en la vida de mis hijos y en la mía"
Sólo con eso te harás y nos haremos el mayor de los favores. Todo el tiempo que utilizas en pensar y criticar a los otros ahora utilízalo a tu favor: Piensa en la PAZ.
Sí, ya se, dirás:
- "Pero si ellos hacen lo mismo se quedarán para siempre".
No, eso no sucederá porque nada puede más que el Poder de la Luz. La oscuridad está fracasada ante el Poder de la Luz.

Piensa en este ejemplo: es muy, muy fácil alumbrar (con una vela, un mechero, una linterna etc.) cualquier lugar por oscuro que sea...
Te invito a hacer una pequeña prueba... No pierdes NADA y ganaremos muchísimo.
Todos los días antes de acostarte, cualquiera que sea la hora,
imagina en tu pensamiento que te estás felicitando a ti mismo(a), a tus amigos y familiares porque todo esta mejor en nuestro país. Sólo mírate, por dos minutos o más, muy alegre porque cada día surgen actividades para nuestro bien.
Nada, no digas nada, no digas la forma en que sucedió... déjale eso al Universo. Él todo lo arregla si tú se lo permites.


Sólo imagínate a ti mismo(a) pensando que todo sale perfectamente bien. Que estás lleno(a) de alegría porque todo será a la armonía, a la paz, abundancia para todos.
EL PODER DE NUESTRO PENSAMIENTO UNIDO ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER PENSAMIENTO OSCURO.

Es demasiado fácil...
¿Verdad que podemos contar contigo?
Ah… y así como transmitimos cadenas de toda cosa, por favor te pido que transmitan este mensaje a sus contactos, crean o no crean en esto.
NADA PERDEMOS, SOLO PODEMOS G-A-N-A-R.

‎"Yo declaro la paz como la mayor obra de arte" Wolf Vostell en.1979

‎"Yo declaro la paz como la mayor obra de arte" Wolf Vostell en.1979

Quote of the Day


lunes, 25 de octubre de 2010

Mayor Zaragoza, ex Director de la UNESCO, habló en el V Congreso "Contigo Somos +Paz" en el Palacio de Deportes de Madrid el 24 de octubre


Organizado por Fundación Ananta, Fundación Valores-Carta de la Tierra, Instituto Potencial Humano y la Fundación Cultura de Paz, ha contado con la participación de la Fundación La Paz es Posible

El objetivo de este Congreso es concienciar acerca de que cada individuo es actor del cambio y que es posible un mundo mejor. El ex director de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza ha expresado su convicción de que en apenas una década los ciudadanos se rebelarán y dejarán de ser súbditos, en respuesta al sistemático incumplimiento de los derechos humanos en el mundo. En declaraciones a Efe, el actual presidente de la Fundación para una Cultura de Paz ha augurado que el cambio irá de la mano de la educación y del poder de expresión que las tecnologías ofrecen a la sociedad civil. Más información en el diario on line www.adn.es

Consecuencia de ello, los hombres y las mujeres dejarán de estar sometidos y comenzará la rebelión a la que llama la Carta Universal de los Derechos Humanos, ha añadido Mayor Zaragoza, en este V Congreso "Contigo Somos +Paz" que ha contado con una asistencia de varios miles de personas. En esta edición se celebra además el décimo aniversario de La Carta de la Tierra, "una hoja de ruta, con instrucciones, para una nueva era".
En opinión del ex director de la UNESCO, las últimas décadas del siglo XX pasarán a la historia como el tiempo en el que el poder se concentró más y en el que el mercado ha acosado al poder político para adoptar decisiones "que no puede tomar".
La Carta de la Tierra dice que todos los seres humanos son capaces de crear e inventar su futuro, urge a la corrección de los procesos que están degradando rápidamente el medio ambiente y pide que se cumpla la máxima ambición humana: la consecución de la paz.
"Hoy el mundo se enfrenta a la vergüenza colectiva de que cada día gastemos 4.000 millones de dólares en armas, mientras la gente se muere por miles; lo que pasa es que no lo vemos y ojos que no ven corazón que no siente".

Quote of the Day

domingo, 24 de octubre de 2010

Recent Articles - Events in Buenos Aires, and Food for People in Nepal

Words of Peace Global
Report: Event in Buenos Aires - September 4, 2010
 
On September 4 and 5, Prem Rawat held two events in Argentina's capital, Buenos Aires. The first, which was held on a government-owned farm with the permission of the city's mayor, took place on a rainy Sunday and was attended by his students.
 
 

Food for People Nepal Praised by Social Welfare Council

In a recent Newsletter from the Social Welfare Council (WSC) of Nepal, TPRF’s Food for People (FFP) program in the Dhading district, west of Kathmandu, has been recognized as an “innovative intervention in Nepal.” WSC is a government body that regulates NGOs (nonprofits) in the country.
 
Read more
 

Report: Event in Buenos Aires - September 5, 2010

On a bright, sunny Sunday, Prem Rawat spoke again in Argentina, in a small town 40 kilometers outside of the capital, Buenos Aires. The event was attended by about 2,700 people, who thronged the tented lobby before entering the hall to hear Prem Rawat.
 
Read more
 

Copyright © Words of Peace Global

Words of Peace Global | P.O. Box 2745, 1000 CS Amsterdam | The Netherlands

sábado, 23 de octubre de 2010

Announcing Food for People: Ghana

Causes

Bulletin from the cause: TPRF: Food for People

Go to Cause
Posted By: The Prem Rawat Foundation
To: Members in TPRF: Food for People




On World Food Day, Oct. 16, TPRF was thrilled to announce the launch of its third Food for People (FFP) facility that will be located in Ghana. A Causes Bulletin was posted and set for email that day so that the members of this Cause would be the first to know. But a major Causes software upgrade the same day delayed the email until now. 

Item Thumbnail

Members of this Cause have helped make it possible to begin development of this new facility in the village of Otinibi, on the outskirts of Accra.   Congratulations and thanks to everyone!

Please continue this worthy effort by participating in the new campaign Supporting Food for People. Your help is still needed to complete the facility in Ghana and to sustain the current programs in India and Nepal. Each contribution brings children regular nutritious food that both satisfies an immediate need and brings hope for a better life.

To follow the details of the new Ghana program as it develops, visit TPRF’s new blog.


Call to Action

Supporting Food for People

Fundraising Project: Supporting Food for People

jueves, 21 de octubre de 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

PRIMERA JORNADA DE PAZ EN BILBAO.









Por fín ayer se celebró la primera jornada de paz en Bilbao correspondiente a este curso -el año pasado se hizo un ciclo por primera vez- ante las expectativas de un público que sobretodo acudió para escuchar al Fenando Maura político y se encontraron, no solo con un Fernando Maura hablando sobre la paz por primera vez en su dilatada carrera de conferenciante que ha tocado muchos temas, sino que además, tuvimos el privilegio de asistir a la proyección de la conferencia que dió Prem Rawat en la región de Basilicata, Italia, invitado por el gobernador, como embajador de la paz nombrado por la Universidad de Florianápolis, Brasil.
Fue una velada intensa, la paz nos concierne a todos y mueve las emociones.
Agradezco el sentimiento que me proporciona Prem Rawat para luchar por la paz contra viento y marea.
No es la ausencia de guerra lo que proporciona la paz sino el esfuerzo constante de conectar con la paz que ya está en nuestro interior.

Se inicia un ciclo de actividades titulado "La Alegría de Vivir" en la Sala Submarino de Cartagena

el Martes, 19 octubre a las 11:48:27


sobre proyecto de paz de Prem Rawat, Maharaji

Organizado por Sala Submarino en colaboración con la ACMUA y simpatizantes de la Paz es Posible, tuvo lugar el jueves 14 de octubre en un bonito barrio de pescadores de Cartagena

La actividad comenzó con música de acordeón de un artista callejero búlgaro que tocó temas clásicos mientras llegaba la gente y continuó con expresiones y una amena tertulia hasta las 11 de la noche. La sala Submarino es una sala alternativa en un barrio de pescadores que tiene un público cercano y comunicativo. Asistieron unas 20 personas que estaban encantadas con el tema de la actividad. Una actividad que se repetirá cada 15 días con otros temas pertenecientes al ciclo "La Alegría de Vivir". (foto: Palacio Consistorial)

 

Articulos recientes y otros materiales

Words of Peace Global
Libertad Interior: Hablando en una prisión femenina en Argentina
 
Ezeiza (Argentina), Unidad 31 – Prisión femenina Nuestra Señora de San Nicolás. Jueves 7 de septiembre.
 
Muy temprano por la mañana y a 30 kilómetros a las afueras de Buenos Aires, una zona llena de penitenciarías federales, llegamos con el equipo de producción para preparar la sala. Un enorme gimnasio de techo alto ubicado en la Unidad 31 de la prisión de mujeres.
 
 

Una mano de ayuda en medio de una situación insoportable

Los pakistaníes están acostumbrados a soportar lluvias torrenciales anualmente durante el monzón, pero este año la situación es distinta. Muchas zonas del país han quedado sepultadas bajo la mayor inundación acaecida en más de 80 años. De hecho, aldeas enteras han desaparecido bajo las violentas corrientes de agua que se dirigen hacia las salidas naturales de agua más grandes que posee Pakistán, el río Indo, por ejemplo. En consecuencia, los residentes de dichas aldeas han tenido que evacuar las zonas para salvar sus vidas, llevándose consigo únicamente la ropa que vestían.
 
Leer más
 

Lleno hasta los topes por la Paz

Londres, Inglaterra – 24 de septiembre en el Club 52, un sótano muy frecuentado cerca de la London University (Universidad de Londres). El lugar estaba lleno, la música vibraba en el aire, la gente estaba apretujada en la pista de baile, como sardinas en lata, y no quedaba ni un centímetro libre en todo el lugar.
 
Como una de las organizadoras, fue particularmente satisfactorio ver que la gente sonreía y que hubiera peticiones para repetir eventos como éste en otras partes de Reino Unido.
 
Leer más
 

Copyright © Words of Peace Global

Words of Peace Global | P.O. Box 2745, 1000 CS Amsterdam | The Netherlands

martes, 19 de octubre de 2010

EL GRAN EVENTO







Ya ha llegado el día esperado.
Lo único que puedo decir es que he puesto toda la carne en el asador y que el resultado ya no depende de mi.
Yo me siento satisfecha.
Conseguir que los seres humanos vivamos en paz es la prioridad para un político.
En el caso de Fernando Maura, él mezcla la literatura con la política, así lo hizo Confucio y así lo hacían los griegos.
¿Qué se hace en un parlamento?

Respecto al mensaje de paz de Prem Rawat poco tengo que decir, ya está demostrado que su mensaje interesa a los políticos, tanto en el palacio de la Naciones Unidas de Bangkok, en donde tuve el privilegio de asistir hace ya muchos años, como en Bruselas hace unos meses.

domingo, 17 de octubre de 2010

Announcing new FFP facility in Ghana



Dear Friends of TPRF,
TPRF is thrilled to announce that its third Food for People facility is being developed and will be located in the village of Otinibi, Ghana on the outskirts of Accra.
Read all about it on www.tprf.org with the opening article on the home page and new TPRF blog, which will follow the ongoing story as it unfolds with photos, guest blogger commentaries, and firsthand information.
If you haven’t already, please take a look at the TPRF: Food for People Facebook cause, now with over 277,000 members and growing!
Looking forward to an exciting and rewarding venture.
With appreciation for all your help,

President

Sobre Prem Rawat | Hoy tenemos tantas historias originales que no caben en este titulo...

OCTUBRE 2010
 
"Tú deberías ser tu propio héroe, nadie más debería serlo. Y sólo hay una 
 forma de serlo: haz algo espectacular. Te diré qué es espectacular: siente la
 plena satisfacción. Entonces serás tu propio héroe". - Prem Rawat
 
 
VIAJAMOS CON PREM RAWAT
Eventos en América 

Desde finales de julio, Maharaji realizó una gira por 11 ciudades norteamericanas  ( ver últimos reportajes ). En septiembre ha estado en Latinoamérica, visitando Buenos Aires (con un memorable evento en la prisión de Ezeiza), Florianópolis (Brasil), Montevideo, Santiago de Chile y Lima.
Entretanto, las Naciones Unidas seleccionaron el vídeo A Message of Peace  de TPRF para las programación del Día Internacional de la Paz (21-sep.) en www.peaceday.tv, junto a emisiones de otras entidades como UNICEF, Acción Contra el Hambre o Amnistía Internacional.

Y hoy mismo, 23 de octubre, se está celebrando un evento de todo el día con Prem Rawat en Miami Beach. Continuará…
 
CURSOS EN CENTROS PENITENCIARIOS (Parte 2)
"Educación en Valores" en prisiones de Andalucía
Un educador de Instituciones Penitenciarias utiliza en sus talleres una mezcla ecléctica de materiales de Prem Rawat y de otros diversos autores -profundos, conmovedores, divertidos- que ayudan a muchos internos a "cambiar el chip" y superar su situación.
 
200 internos reciben los envíos mensuales de Prem Rawat

El equipo que distribuye por correo el material impreso recibe sentidas muestras de agradecimiento. "Para mí supuso una gran sorpresa y admiración ver los beneficios que supone en palabras de los propios reclusos", nos cuenta Petri.
DIFUSIÓN EN ESPAÑA
Actividades en el Día Internacional de la Paz y más   
 
El Día Internacional de la Paz, celebrado el 21 de septiembre, es una convocatoria mundial de las Naciones Unidas. Todos estamos invitados a conmemorar ese día, entre otras cosas mediante la educación y la sensibilización del público. Varias de las iniciativas siguientes se adhirieron a la convocatoria.
 
¿Quieres que publiquemos tu historia? ¡Mándanos información y fotos!
 
BARCELONA
Proyecto “buscARTE y encontrARTE”: colaboración con Fnac
Unas 80 personas disfrutaron en el espacio Fnac de L’Illa de este novedoso formato. ¿Quieres ayudar a montarlo en el Fnac de tu ciudad?
Para ver el relato y el vídeo pulsa aquí.
 
CASTILLA
Castilla también existe
La han colocado en "nuestro" mapa los Voluntarios por una Cultura de Paz.
Pulsa para ver cómo contó la prensa su presentación en Cuéllar.

Suma y sigue... Voluntarios de 4 ciudades -Segovia, Oviedo, Zamora y Valladolid- suman fuerzas en un almuerzo de trabajo (foto: Robledo de la Valduerna, León).
LAS PALMAS

Presentaciones sobre el bienestar personal en Gran Canaria
Un entusiasta grupo de voluntarios aspira a llevar el mensaje de paz a todos los municipios de la isla. 
 
Día Internacional de la Paz en el Gabinete Literario
Una receta muy especial para un evento multimedia con el apoyo de Unesco Gran Canaria y el Gabinete Literario.
Para conocer todos sus ingredientes, pulsa aquí.


Acto a beneficio de la Fundación Prem Rawat el 17 de octubre
“Nos adherimos al Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, con el apoyo de Unesco. Vivas donde vivas, puedes participar desde la fila cero”. Pulsa para saber más…
MÁLAGA

“Algunas semillas germinan por su cuenta y te sorprenden…”
En el I Encuentro Planeta Tierra (Marbella), el equipo de Málaga ha visto el fruto de su constante presencia en ferias y eventos públicos.
Para leer el relato completo pulsa aquí.
 
MURCIA
Murcia Adentro colabora con Fnac en el Día Internacional de la Paz 
Juan Diego y Juan Peña tocaron en “Flamenco y Paz”, el 21 de septiembre en la Fnac de Murcia.
Para ver el vídeo, pulsa aquí.  


I Encuentro por una Cultura de Paz en la playa de Águilas
Todo un día de actividades: música, expresiones, vídeo-arte…
Para leer el relato pulsa aquí.
 
VALENCIA
Taller de Médicos por la Paz en Paterna
La perspectiva de Prem Rawat sobre la paz personal se presentó en este acto titulado “La Paz experiencia necesaria. La insatisfacción como causa de enfermedad”.
Para conocer la Asociación y sus actividades, pulsa aquí.

DISCULPAS A NUESTROS LECTORES
¿Qué pasó con el boletín de septiembre?
 
En septiembre reubicamos la sede de la Fundación en Madrid en una nueva oficina: 30 m2 bien aprovechados (ver fotos), desde aquí vamos a gestionar vuestras donaciones, mantener las bases de datos, enviar folletos y publicaciones... y en fin, encargarnos del papeleo que haga falta para dar cobertura a las actividades.

Con todo el ajetreo de montar la oficina, el mes pasó volando... ¡y sin sacar el boletín! Pedimos disculpas a nuestros "fans" :-) y volvemos a nuestro plan de mandar "En Contacto" cada mes, como siempre. ¡Un saludo para todos!

Enlaces útiles
 
 
LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES, EN WOPG.ORG...
 
 
 

Servicio de Información de la Fundación La Paz es Posible
Apartado Postal 2550 - 28080 Madrid – España
Tel.: 902.25.50.60 | Email: info@lapazesposible.org
www.lapazesposible.org