domingo, 23 de enero de 2011

Noticias

Posted: 21 Jan 2011 11:03 PM PST
Se fundamenta en un proyecto educativo que elabora y desarrolla un discurso crítico y constructivo sobre el pasado, el presente y el futuro. El pasado se asienta en la conciencia de la injusticia padecida por las víctimas y su relación con la dignidad humana. El presente, en la empatía con el sufrimiento de tBihotzetik_odas las víctimas a partir de dos testimonios reales. El futuro se orienta a un marco de referencia ético para la convivencia y la prevención de la violencia.
El Módulo didáctico Bihotzetik es una propuesta para una aplicación pedagógica de la solidaridad en la escuela con las víctimas de violaciones de derechos humanos en el caso vasco. Bihotzetik surge de la ética de la Propuesta educativa Izan y del corazón de su pedagogía, el experiendizaje. Se denomina Bihotzetik y en esta voz busca la resonancia y confluencia de varios significados: literalmente, quiere decir, desde el corazón, desde el corazón de la solidaridad; etimológicamente, al parecer, significaría desde dos sonidos o pálpitos; tipográficamente, quiere sugerir la sinergia de corazón y ética, una ética del corazón.
La presentación material de este módulo didáctico toma forma de carpeta con dos documentos. Lógicamente, tiene también una presentación resumida en formato digital (pulsa aquí para bajarlo). El primer documento recoge el marco teórico de este modulo didáctico y está dirigido al profesorado y a las familias. El segundo documento contiene la propuesta de aplicaciones prácticas y está orientada al trabajo de los docentes con el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario