domingo, 8 de julio de 2012

Artículo de Linda Pascotto sobre el reciente viaje que realizó a Moscú para asistir a un evento con Prem Rawat.


El 5 de Julio Linda Pascotto escribió esta nota en el blog de la TPRF. Puedes ver las fotos clickeando en el enlace.
Linda Pascotto es la presidenta de la Fundación Prem Rawat (TPRF, por sus siglas en inglés), y ha escrito este artículo en el blog sobre el reciente viaje que realizó a Moscú para asistir a un evento con Prem Rawat, el cual tuvo lugar el 29 de junio. En breve se publicará un artículo en la página principal de la TPRF sobre este tema.
Durante los últimos 41 años he viajado intensamente -mucho más que las pocas semanas que cada año pasaba viajando con mi familia en mi época de desarrollo. Pero uno de los lugares que nunca tuve la oportunidad de visitar fue Rusia. Hace años tuvimos la oportunidad de acoger durante un semestre a un estudiante de intercambio de la antigua URSS. Eso es lo más cerca que estuve de este país.
Recientemente me brindaron la oportunidad de viajar a Rusia, lo cual me parecía un sueño; Prem Rawat iba a hablar en la Universidad Synergy de Moscú, y me invitaron a asistir a dicho evento.
La ciudad me sorprendió, ¡era enorme! Con una arquitectura asombrosa (muchas de las iglesias ortodoxas estaban adornadas con cúpulas doradas), calles extremadamente pulcras y ¡un tráfico excesivo! Al igual que muchas de las grandes ciudades cosmopolitas en hora punta, excepto que cualquier hora lo es en Moscú. Pero se percibía algo especial; la ciudad está viva, vibrante y la gente era cálida y amigable. Aunque no podíamos comunicarnos verbalmente (el ruso suena extraño para mi oído de Europa occidental), pero pudimos de alguna forma, comunicarnos y funcionó!
Aunque el verdadero propósito de mi visita era asistir al evento, tuve la oportunidad de hacer una visita turística. Resultaba maravilloso ver a jóvenes estudiantes, llenos de vitalidad y con el deseo de poder escuchar a un orador mundialmente conocido hablar sobre la paz. Incluso los distinguidos invitados y los miembros de la facultad estaban pletóricos y nos ofrecieron una calurosa bienvenida. Hace años, esto hubiera sido impensable.
Aunque hay mucho que contar, dejaré que los verdaderos redactores escriban sobre la primicia del evento y las maravillosas y profundas preguntas de los estudiantes; lo cual me transportó a una época en la que buscaba algo que tuviera más sentido para mi vida, y Prem Rawat me ofreció la respuestas a mis dudas. 
Desde entonces, ha sido un viaje maravilloso, y mi viaje a Rusia me hizo darme cuenta, de nuevo, que todo el mundo necesita esta paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario