lunes, 9 de julio de 2012

Prem Rawat en la Universidad Synergy de Moscú Rusia



A Rusia con Prem Rawat

avatar
Words of Peace (in Russian) - announcing Moscow event on June 29, 2012
Linda Pascotto es la presidenta de la Fundación Prem Rawat (TPRF, por sus siglas en inglés), y ha escrito este artículo en el blog acerca del reciente viaje que realizó a Moscú para asistir a un evento con Prem Rawat, que tuvo lugar el 29 de junio. En breve se publicará un artículo en la página principal de la TPRF sobre este tema.
Durante los últimos 41 años he viajado intensamente -mucho más que las pocas semanas que cada año pasaba viajando con mi familia en mi época de adolescente. Pero uno de los lugares que nunca llegué a visitar fue Rusia. Hace años tuvimos la oportunidad de acoger durante un semestre a un estudiante de intercambio de la antigua URSS. Eso es lo más cerca que estuve de este país.
Prem Rawat receives an award at his first speaking event inside Russia. at Synergi University
Prem Rawat condecorado en su primer evento en Rusia en la Universidad Synergy de Moscú.
Recientemente me brindaron la oportunidad de viajar a Rusia, y eso me parecía un sueño; Prem Rawat iba a hablar en la Universidad Synergy de Moscú, y yo estaba invitada a asistir a dicho evento.
La ciudad me sorprendió, ¡era enorme! Con una arquitectura asombrosa (muchas de las iglesias ortodoxas están adornadas con cúpulas doradas), calles extremadamente pulcras y ¡un tráfico excesivo! al igual que en muchas de las grandes ciudades cosmopolitas en hora punta, excepto que cualquier hora lo es en Moscú. Pero se percibía algo especial; la ciudad está viva, vibrante y la gente es cálida y amigable. Aunque no podíamos comunicarnos verbalmente (el ruso suena extraño para mi oído de Europa occidental), pudimos comunicarnos de alguna forma, y funcionó.
El verdadero propósito de mi visita era asistir al evento, pero tuve la oportunidad de hacer una visita turística. Resultó maravilloso ver a jóvenes estudiantes, llenos de vitalidad y con el deseo de poder escuchar a un orador mundialmente conocido hablar sobre la paz. Incluso los distinguidos invitados y los miembros de la facultad estaban pletóricos y nos ofrecieron una calurosa bienvenida. Hace años, esto hubiera sido impensable.
Aunque hay mucho que contar, dejaré que los verdaderos redactores escriban sobre la primicia del evento y las maravillosas y profundas preguntas de los estudiantes que me transportaron a una época en la que yo también buscaba algo que tuviera más sentido para mi vida, Prem Rawat me ofreció la respuestas a mis preguntas. Desde entonces, ha sido un viaje maravilloso, y mi viaje a Rusia hizo que me diera cuenta, de nuevo, que todo el mundo necesita esta paz.
Some snapshots by Linda at the event and sightseeing around Kremlin Square
Algunas instantáneas realizadas por Linda en el evento y alrededores de la Plaza Roja de Moscú y el Kremlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario